BLOG VITAL ARQUITECTURA

Jardines verticales: Tipos, Beneficios y Costos

Si el sistema verde está integrado en la envoltura ( Living Walls ), se prevé el uso de  elementos modulares en materiales inorgánicos , en los que se prepara el suelo y el cultivo de las esencias seleccionadas. Cada elemento se puede colocar uno al lado del otro para cubrir superficies muy grandes. Esta solución permite intervenir directamente en una fachada, por ejemplo para ser recuperada.

 

Los bloques se fijan mecánicamente a la pared, generalmente mediante bandas de metal y tornillos especiales. Las empresas especializadas han estudiado diferentes soluciones, pero los paneles tienden a estar preparados para el flujo de agua de un elemento a otro, sin mover el suelo o detenerse en algunos puntos de la fachada. Esta técnica también se puede utilizar para cubrir paredes interiores en habitaciones con suficiente iluminación.

 

Finalmente, recuerde que hay otros dos sistemas verdes. Una es la que se usa para cubrir los  muros de contención , por ejemplo en los terraplenes; el otro es el que prevé la creación de sistemas verdes independientes como  elementos de protección .

Fachada verde y muro vivo en comparación

El proyecto European Clever Cities , financiado por el programa de investigación Horizon 2020 ( Demostrando soluciones innovadoras basadas en la naturaleza en las ciudades ), también tiene como objetivo comparar los sistemas de fachada verde y Living wall a nivel técnico y económico.